¿Qué es la Identidad Corporativa?

Un concepto que debería estar siempre presente en cualquier marca o empresa es la identidad corporativa ya que es un elemento crucial que refleja la personalidad, razón de ser, espíritu, alma, cultura y esencia que posee.

Todas empresa u organización, contínuamente transmiten mensajes a su alrededor empenzando por la imagen visual, la cual es uno de los medios prioritarios para transmitir al público y manifestar su identidad.

La imagen que refleje cualquier organización o empresa a través de su personalidad y cultura, tendrá un importante distintivo de la competencia, obteniendo al mismo tiempo un grado de posicionamiento mayor en la mente de los consumidores.

Entre los elementos clave con los que se debe contar para que una compañía defina su identidad corporativa son los siguientes:

1.- Merchandising

A través de elementos como la papelería corporativa como lo son las tarjetas de presentación, sobres, folders, hojas membretadas, bolígrafos, etc, así como también a través de otros elementos para publicitar la marca en cuestión tales como tazas, playeras, gorras, calendarios, etc.

2.- Logotipo

Aunque pueda parecer un elemento simple y de menor importancia, el logotipo es la cara visible y principal presentación de la marca hacia los clientes. Por lo tanto, es necesario plasmar aquellos conceptos a través de los cuales se pretende que los clientes asocien con la marca con el fin de obtener un mejor y efectivo posicionamiento.

Entonces podríamos definir la identidad corporativa como un conjunto de valores, elementos y atributos que una empresa, una marca o una compañía utiliza para distinguirse del resto. Entre estos elementos se podrían destacar principalmente el logotipo o el merchandising sin dejar de lado la los antecedentes, historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas y todo ésto plasmado y definido en un documento de tipo Manual de Identifdad Corporativo el cual debe ser compartido por todos los miembros que trabajan en la empresa con el fin de generar un mayor sentido de pertenencia dentro y fuera de la compañía.

Port Relacionados

WhatsApp Chat
Enviar