Marketing Digital: Una nueva era

En los últimos años, el marketing ha comenzado a cobrar más importancia que nunca, por lo que actualmente las empresas se han visto en la necesidad de implementar estrategias especialmente de Marketing Digital con el fin de obtener una mejor presencia en Internet, ya que hoy en día todos vivimos inmersos en un mundo digital del que ya difícil será salir.

Según el CEO Matías Dell’Anno Irigoyen, el marketing digital “es el método para identificar la forma más eficiente de producir valor que pueda ser percibido por el mercado de herramientas digitales”.

Con esta definición, podemos conocer en qué consiste el marketing digital, pero lo cierto es que en este tipo de marketing, que está tan de moda, hay una serie de factores que entran en juego y que lo identifican los cuales son los siguientes:

1.- Cambio en las limitaciones Los medios digitales son mucho más prolíferos que los medios tangibles.

Por lo tanto, no se pueden utilizar los mismos criterios en el momento de definir cómo interactuar con ellos. Además, también ocurre lo mismo con los productos, ya que los productos menos populares empiezan a ser mucho más accesibles y, de esta forma, es posible desarrollar más productos que los que el mercado permitía antes.

2.- Personalización En el marketing digital, a diferencia del marketing tradicional, los usuarios pueden tener una experiencia totalmente única y personalizada gracias a las tecnologías digitales.

3.- Distribución Los medios digitales nos permiten tener total disponibilidad para el consumidor (24 horas al día los 365 días del año). Por ello, hay que saber utilizar esto en beneficio de la empresa y así, brindando un mayor valor para los clientes.

Port Relacionados

WhatsApp Chat
Enviar