5 señales de que necesitas renovar tu logotipo

Si el diseño de tu logotipo actual es ya obsoleto o no refleja los valores institucionales de tu marca, es momento de renovarlo.

El logotipo es la imagen de tu negocio y el primer contacto visual con el cliente, por lo que si éste es obsoleto y no representa la esencia de tu negocio, requiere urgentemente un cambio.

Existen diversos síntomas que indican cuando una marca necesita un cambio en su imagen corporativa, las cuales se explican a continuación:

1. Tu logotipo puede adaptarse satisfactoriamente en los diversos medios digitales modernos tales como un sitio web, redes sociales o un catálogo online.

2. Tu logotipo no representa la esencia y valores de tu negocio actual y a futuro. Puede ser que en algún momento tu logotipo haya funcionado cuando iniciaste una marca pero luego, el negocio creció y se diversificó en algo distinto, por lo que si tu logo no refleja los productos o servivios que ofreces hoy, es momento de efectuar un rebranding.

3. Si tú mismo creaste tu logotipo de manera improvisada, es momento de agregarle profesionalismo.

4. Si tu logotipo no es tan atractivo como el de tu competencia al comparar el número de tus seguidores con el de tus competidores, es un buen indicador de que el tuyo necesita un cambio o rediseño completo.

5. Si tu logotipo es visualmente cargado o complejo. Actualmente la tendencia en cuanto a los logotipos va hacia el diseño simple, plano, concreto y conciso usando un máximo de 3 colores y que funcione visualmente bien al momento de reconocerlo sobre un determinado fondo con textura. Recuerda que “Menos es más”.

Finalmente, dentro de las recomendaciones de un logotipo ideal y funcional están las siguientes:

– El logotipo debe estar vectorizado, es decir, debe poderse estirar de tamaño sin perder la calidad y legibilidad de la imagen.
– Debe ser totalmente legible en blanco y negro.
– Debe derivar un ícono a partir de él.
– Debe ser visualmente atractivo como botón de una aplicación.
– No es recomendable usar más de 3 colores.
– Debe ser simple, plano, concreto y conciso.
– Debe funcionar visualmente bien al momento de reconocerlo sobre un determinado fondo con textura.

Port Relacionados

WhatsApp Chat
Enviar