10 Tips efectivos para triunfar en las redes sociales

Hoy en día es de vital importancia conocer los valores que los consumidores buscan en las empresas con presencia en las redes sociales, así como también conocer de igual manera todos aquellos requisitos que debe contar tu marca para posicionarla en medios digitales.

A continuación te presentamos algunos tips efectivos para triunfar en redes sociales:

1. Conocer y familiarizarse con cada una de las redes sociales
Es importante que la empresa conozca el mundo del social media con el fin de elegir la red social que mejor se adapte a la estrategia de comunicación de acuerdo a las necesidades del negocio.

2. Conocer el perfil del público objetivo
Es necesario conocer profundamente los perfiles de los consumidores a quienes se pretende llegar. Si los usuarios no hablan con tu marca, pregúntales tu, toma la iniciativa. Sólo de esta manera se conseguirá realizar una interacción efectiva con tu público objetivo.

3. Contar con una personalidad propia
Es fundamental definir el estilo, lenguaje y personalidad de la marca que lo haga distinguirse sobre los demás con el fin de mantener una identidad fuerte, así como también es necesario adaptar la marca al medio social elegido con el objetivo de integrar los producto /servicios para vincularlos con la comunidad presente en las redes sociales.

4. Ser congruente, profesional y transparente
Los clientes valoran mucho la congruencia, profesionalismo y transparencia de las empresas, por lo cual es vital que la comunicación otorgada se base en dichos principios y en caso de que se llegara a cometer algún fallo o error, es indispensable asumirlo ante el cliente ya que la comunicación en redes sociales es bidireccional, por lo que se tiene que estar preparado para escuchar comentarios ya sean positivos o negativos de los clientes.

5. Realizar un plan de social media en donde se defina una estrategia de comunicación
Al tener un plan de acción de la mano de un calendario editorial en los cuales se defina el público objetivo, lenguaje, objetivos concretos, tipo de contenido y frecuencia, la marca perseguirá los objetivos estipulados que de otra forma sería ir a la deriva sin rumbo.

6. Contratar un Community Manager o especialista en la gestión de comunicación en redes sociales
Tener un profesional especializado que se encargue de la gestión de las comunidades sociales es esencial para poder ejecutar la estrategia y medir las estadísticas y resultados obtenidos.

7 – Generar confianza y engagement
Es recomendable no basar toda la comunicación con anuncios constantes de venta sino hoy en día el cliente se interesa más por obtener información relativa como artículos de interés, tips, datos curiosos, etc a través de las redes sociales y son el canal perfecto para generar confianza, lo cual si se consigue es muy probable que el grado de aceptación de los productos o servicios del cliente sea mayor.

8 – Genera interacción con tus clientes
Ofrecer un valor añadido como un descuento o regalo por el hecho de que tus clientes sean parte de tu comunidad por ejemplo al inscribirse en un newsletter, les encantará generando engagement y completa satisfacción.

9. Hacer que el cliente se sienta importante y valorado
Es importante que los consumidores vean que se toman en cuenta sus opiniones, comentarios y quejas y responder de la manera más rápida posible buscando siempre siempre soluciones.

10. Ten paciencia, no esperes resultados inmediatos.
Toma en cuenta que los resultados no pueden ser a corto plazo. Por eso las marcas que quieren estar presentes en los social media deben fijar sus objetivos a medio o largo plazo. Es un trabajo que requiere de constancia para poder fomentar la confianza entre los clientes y éstos se animen a elegir finalmente tu empresa.

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